ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

viernes, 6 de enero de 2017

Día del Bibliobús, 2017


Se acerca de nuevo el 28 de enero y ya estamos preparados para celebrar el Día del Bibliobús como la ocasión se merece.

Aparte de los programas que tengan previsto en cada Servicio, desde ACLEBIM hemos confeccionad un cartel que recibirán en breve todos los bibliobuses españoles, con el fin de que difundan la celebración y la compartan con sus usuarios.

Este año, el lema elegido es “Tanto con tan poco. La inversión más sostenible”, para hacer hincapié en el bajo coste de nuestros servicios en relación a los altos rendimientos de los mismos, en cuanto a sus beneficios sociales y culturales en general.

Para simbolizar gráficamente este mensaje, hemos pedido al autor Paco Tábara que nos diseñara un bibliobús con material reciclado, que es el que constituye el centro del cartel.


Paco Tábara tiene varias publicaciones didácticas sobre el aprovechamiento de material de desecho para la construcción de juguetes, que junto a sus creaciones las podréis encontrar en la web http://reciclayjuega.com

Dado que este 28 de enero no es laborable, en ACLEBIM hemos querido darle a Nuestra Fiesta un mayor recorrido cronológico, mediante una campaña que tenga como soporte la colaboración de los distintos bibliobuses y nuestra página de Facebook

Con tal motivo el mismo Paco Tábara también ha diseñado un recortable sobre el bibliobús del cartel, con el fin de que se nos envíen desde los bibliobuses de nuestro país su foto, una vez armado, con un fondo significativo, tales como el propio bibliobús, un lugar emblemático de las rutas, el calor de los usuarios…) Nosotros las iremos mostrando por Facebook desde el primer día que empecemos a recibirlas. La dirección de envío es aclebim@gmail.com.



Esperamos que este nuevo Día del Bibliobus cumpla los objetivos de todos, y lleve a una mayor visualización de los bibliobuses españoles. 

Hemos abierto un tablero en Pinterest para que puedas visionar las fotografías que cada bibliobús nos envíe.

No hay comentarios: