ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

domingo, 28 de mayo de 2017

Alfredo Fica se despide del Bibliobús de Aysén (Chile)


Corría el año 1995 cuando los habitantes de la Patagonia chilena, concretamente la región de Aysén, empezaron a sentirse más acompañados y más conectados al mundo de las oportunidades, y eso gracias a la puesta en marcha del Bibliobús capitaneado por Alfredo Fica.

Han pasado veintidós años y Alfredo Fica, el decano chileno de los bibliotecarios de servicios móviles en activo, anuncia el fin de su carrera en ellos.

Estamos convencidos de que la decisión no ha sido fácil, porque las satisfacciones, los resultados de un excelente trabajo y, sobre todo, el cariño de sus usuarios pesan tanto, o más, como las ganas de escapar a las inclemencias meteorológicas, la soledad, las largas distancias o los peligros de la carretera. Alfredo Fica llevaba pensándolo desde al menos dos años atrás.


En el III Encuentro de Bibliomóviles de Chile ya recibió el reconocimiento de sus colegas, por sus veinte ejemplares años de servicio, inspiración certera para cuantos desarrollan su profesión en este sector en Chile (y también fuera). Pero para Alfredo, como grande entre los grandes, la mejor recompensa es el amor de su gente, que en estos días ha sentido más que nunca ante la noticia de su marcha, una pequeña muestra de agradecimiento por tanto beneficio recibido de su persona con su labor diaria.

Desde ACLEBIM deseamos lo mejor para Alfredo Fica en su nueva etapa profesional, y expresamos nuestro agradecimiento por su ejemplo de trayectoria, por su dedicación y sacrificio, y por habernos mostrado un camino y una forma de entender el bibliobús que ha de servirnos siempre de guía.

Para saber más sobre Alfredo Fica:

No hay comentarios: