ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

martes, 10 de enero de 2017

Los Bibliobuses de Soria estrenan app

Los Bibliobuses de Soria acaban de presentar su primera aplicación para dispositivos móviles, con la que pretenden acercar sus prestaciones a los ciudadanos, mediante el aumento de opciones informativas que para ellos supone.

app bibliobus soria
Logo app

Con la nueva app los usuarios ya pueden recibir avisos sobre incidencias del servicio, consultar el catálogo individualizado de cada bibliobús, conocer las localidades visitadas, su horario y localización de las paradas, el calendario de las mismas, estar al día sobre las actividades organizadas por este servicio, aparte de la consulta de su web, así como mantener contacto por medio de teléfono y correo electrónico.

app bibliobus soriaTambién se tiene previsto la implementación de un sistema de geolocalización, una vez se resuelvan problemas técnicos con la telefonía.

Nos congratulamos que un nuevo servicio de bibliobuses aproveche las grandes posibilidades que las aplicaciones móviles nos ofrecen para mejorar su servicio. Recordemos que el Bibliobús Montnegre, de Barcelona, mantienn una app para informar de las novedades en sus colecciones, y que los Bibliobuses de León llevan ya dos años con la suya, reconocida recientemente en el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas como el mejor servicio digital en las bibliotecas españolas de menos de 5.000 habitantes.

A la espera de la versión para IOS, de momento sólo está accesible en el sistema Android, y bajo la denominación de "Bibliobús Soria" puede ser descargada gratuitamente desde la dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.desarrollo4app.bibliobus&hl=en

No hay comentarios: