ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

miércoles, 25 de enero de 2017

El Bibliobús de Molina ejemplo de resultados tras su reaparición

El Bibliobús que cubre las zonas de Molina y Ducado, en la provincia de Guadalajara, volvió a prestar servicio en enero de 2016 tras un parón prolongado por la falta de conductor.

El hecho de contar con todo un servicio montado, y no poder aprovecharlo como mandan las leyes de la buena economía contrarias a cualquier tipo de despilfarro, no ha bastado para que, durante un período de tiempo más prolongado de lo querido, para evitar que la mera ausencia de un conductor impidiera su servicio entre la población que sólo cuenta con él como única forma de acceso a la cultura.

La reanudación del servicio ha supuesto el reconocimiento de algo que todos los que amamos a las bibliotecas ambulantes conocemos de sobra, como son la profesionalidad de su personal y el ansia de lectura y cultura de las zonas más desfavorecidas de nuestro país, que no por el hecho de vivir en ellas son ciudadanos de segunda ni han de ser despreciadas sus necesidades básicas.

El estupendo equipo profesional del Bibliobús de Molina ha demostrado que cuando te dejan trabajar los resultados pueden ser espectaculares, como los 10.277 préstamos conseguidos y los 79 nuevos usuarios.

Enhorabuena al Bibliobús de Molina y a sus usuarios por un reencuentro tan exitoso.


No hay comentarios: