ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

domingo, 25 de noviembre de 2012

El Bibliobús Pere Quart (Lleida) cumple 30 años.

Allá por agosto de 1982, el Bibliobús Pere Quart inició su andadura en la localidad ilerdense de Isona i Conca Dellà, desde donde ha venido atendiendo a diversas localidades de las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà i l'Alta Ribagorça. 

Treinta años no se cumplen todos los días, con lo que bien merecen una celebración por todo lo alto; y así lo han entendido desde la Central de Bibliotecas de Lleida (Generalitat de Cataluña) y desde el Ayuntamiento de Isona, programando dos jornadas de actos conmemorativos para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en esta localidad prepirenaica.
Durante el último día de noviembre se ha previsto un acto institucional en el Ayuntamiento, donde las autoridades celebrarán la efemérides con sus discursos, descubriendo una placa alusiva e inaugurando una exposición sobre el Bibliobús Pere Quart.
Al día siguiente se debatirá en una mesa redonda sobre “El Bibliobús ante los retos actuales de la Biblioteca Pública”. En ella intervendrán Leo Canut, Directora del Bibliobús Pere Quart, Noemí Alcazar, Directora del Bibliobús Montnegre (Barcelona), Cristina Montserrat, Responsable de Bibliobuses de la Diputación de Barcelona, y Roberto Soto, Presidente de ACLEBIM; mientras que Nati Moncasí, Jefe de la Central de Bibliotecas de Lleida, actuará de moderadora.
Ese mismo día también se contará con la presencia del Bibliobús homenajeado, acompañado por los bibliobuses Montnegre (Barcelona) y Garrigues-Segrià, para su exposición y visita públicas.
La jornada culminará con un programa cultura basado en visitas al Castillo de Llordà, al Museo de la Conca Dellà y al Parque Cretácico de la localidad.
Una trayectoria tan larga y tan bien aprovechada como la del Bibliobús Pere Quart no merece menores celebraciones, y por ello desde ACLEBIM queremos también sumarnos a esta fiesta de todos con nuestras felicitaciones.
Más información:

sábado, 3 de noviembre de 2012

El Bibliomóvel de Proença-a-Nova reconocido en el "Portafolio por Leer" de la CERLALC


El CERLALC, Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, dependiente de la UNESCO, ha incluido al Bibliomóvel de Proença-a-Nova en su Portafolio Regional de Proyectos de Lectura.

Cada dos años, la CERLALC convoca su Portafolio por Leer, para reconocer experiencias lectoras que pueden trasladarse a cuantas realidades nacionales coinciden con la que lo ha generado.

Según palabras de su director, Fernando Zapata López, “Los programas seleccionados... constituyen una herramienta valiosa para los gobiernos de la región que quieran elaborar y consolidar sus planes educativos y culturales”.

http://2.bp.blogspot.com/-X3Y2qMYijSQ/UJPPxevbSWI/AAAAAAAAEU8/IZJwSlahhdE/s1600/DSC06163.JPGJunto al Bibliomóvel de Proença-a-Nova, también han sido seleccionados otras tres experiencias modelo: el espacio Bebeteca Lee Antonia (México), el sitio web Chile para Niños, y el proyecto Lecturas de Origen (Panamá)

Enhorabuena a todos los seleccionados, y especialmente a Nuno Marçal, alma y artífice del Bibliomóvel de Proença-a-Nova por este nuevo y merecido reconocimiento, una alegría más para el mundo de las bibliotecas móviles.

Más información: